Algo de la coyuntura local logró modificar la agenda del presidente Javier Milei, ya que dio de baja el viaje a España que tenía pautado para el 21 de marzo próximo, aunque mantiene firme su propósito de hacer una visita de Estado a Israel dos días más tarde.
Tras cancelar su visita a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza por la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, Javier Milei suspendió también su viaje a Madrid para recbibir el premio «Escuela de Salamanca» en la sede del think tank liberal llamado Fundación El Club de los Viernes.
Pero desde esa fundación emitieron este viernes un extenso mensaje en el que explicaron que la entrega del premio se postergó porque «el Gobierno de Javier Milei en Argentina ha sufrido un intento de golpe de estado por parte de una violenta y anti-democrática oposición».
«Es su deber enfrentar esta adversidad y a aquellos que buscan debilitar el gobierno de la libertad», aseguraron desde el think tank de Madrid con el hashtag «#LibertadVsViolenciaTodosConMilei».
La postura en Madrid quedó en línea con el mensaje de Mauricio Macri, que también quiso instalar el discurso de un intento de golpe de Estado en referencia a la represión brutal perpetrada el miércoles de esta semana por personal de la Policía Federal y Gendarmería contra jubilados e hinchas de fútbol frente al Congreso.
Fuente: Minuto Uno