VIDEO | Jóvenes, boliche y violencia: qué pasa cuando la noche se descontrola

El presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discos de San Luis, Diego Astudillo, atribuyó los reiterados episodios violentos en la noche puntana a la falta de sanciones efectivas, tanto para mayores como menores. Según expresó, «los que causaron disturbios el fin de semana pasado siguen entrando a todos los locales como si nada».

SportinBanner1500x200

Astudillo destacó que «por noche en San Luis salen entre 12 mil y 15 mil personas, y los que pelean son 10», pero afirmó que ese grupo reducido debe recibir algún tipo de escarmiento, porque «si no pasa nada, el otro fin de semana pelean los mismos o pelean otros; total queda como anécdota».

Consideró que la sensación de impunidad hace que los conflictos se repitan, y advirtió que «cuando empieza una pelea, uno nunca sabe si va a ser mayor o menor; y además, con las rivalidades, la violencia no termina nunca».

Además, sostuvo que «hay que castigar a los que hacen problemas, o a los padres si son menores, y premiar a los buenos, a los que hacen las cosas bien».

Desde la Cámara, indicó que impulsan una serie de normativas para mejorar el control de la actividad nocturna, como la unificación de horarios de cierre y un mecanismo de identificación real de los asistentes a los locales.

bannerSporting