El comisario general retirado y abogado Juan Carlos Serrano asumió la conducción de la Policía de San Luis, en reemplazo de Pablo Vieytes, quien dejó el cargo por motivos personales. El traspaso de mando se formalizó este viernes a las 10:00 en la Jefatura Central, en un encuentro que contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y la plana mayor de la fuerza.
Serrano llega a la jefatura tras desempeñarse como subdirector de los Servicios Penitenciarios Provinciales desde el inicio de la gestión de Claudio Poggi. Por su parte, Vieytes finalizó un ciclo de 25 meses al frente de la institución, tras haber asumido el 10 de diciembre de 2023.
Ejes de la nueva gestión
Serrano remarcó que su objetivo es profundizar el trabajo coordinado entre las distintas direcciones policiales y otras fuerzas de seguridad. El flamante jefe destacó la presencia de autoridades penitenciarias en el traspaso como una señal de unidad institucional.
“Todos compartimos el mismo objetivo: brindar mayor seguridad a la comunidad de San Luis. Voy a darlo todo, porque esta es mi casa”, expresó Serrano.


