Juana Koslay aprobó la creación de una nueva tasa para financiar el Servicio de Seguridad

Con seis votos a favor y uno en contra, el Concejo Deliberante de Juana Koslay aprobó este jueves la creación de una Tasa por Servicio de Seguridad Urbana Preventiva. Este tributo se destinará a financiar el funcionamiento del nuevo centro de monitoreo de la ciudad.

SportinBanner1500x200

Lo recaudado se destinará al monitoreo y videovigilancia, a la operación del Centro de Monitoreo Municipal, el patrullaje preventivo a cargo de la Guardia Urbana Municipal, las alarmas comunitarias y sistemas tecnológicos de prevención. También cubrirá la capacitación del personal afectado y toda otra actividad destinada a ese fin.

La tasa se fijó en una primera instancia en 44,6 UVM mensual. El valor de la UVM en Juana Koslay es de $448,47, por lo que el monto inicial será de $20.001,76.

Ese valor tendrá vigencia por tres meses. Luego, se actualizará de manera automática, cada tres meses, en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor de San Luis.

El tributo será abonado por “los titulares de dominio o derechos reales sobre inmuebles ubicados en el ejido municipal, así como los responsables de actividades comerciales e industriales que se beneficien directa o indirectamente de los servicios”.

Mientras que quedan exceptuados: instituciones educativas públicas, entidades de bien público sin fines de lucro, asociaciones civiles y clubes barriales, y bomberos voluntarios. La ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación y publicación oficial.


bannerSporting