La Municipalidad de Juana Koslay removió un monumento dedicado a Juan Domingo Perón y Eva Duarte, ubicado frente a la rotonda de Cruz de Piedra. La medida generó una fuerte polémica.
Automovilistas y transeúntes fotografiaron el momento en el que agentes y camiones de la comuna realizaban la tarea este martes por la mañana. Hasta el momento, el Municipio no brindó una explicación oficial sobre la decisión.

Repercusiones y repudio en redes sociales
Las imágenes del retiro del monumento se viralizaron en redes sociales y generaron fuertes críticas hacia la intendencia de Juana Koslay.
El Partido Justicialista (PJ) publicó un comunicado en el que manifestó su descontento por la eliminación del homenaje al expresidente y a Evita.

“Este tipo de acciones reviste una gravedad política inusitada por el abrupto desmantelamiento de los símbolos de nuestro partido y trae a la memoria hechos lamentables en la historia de nuestro país y nuestra provincia, cuando se llevó a cabo un plan sistemático para eliminar todo tipo de consigna o alusión al peronismo”, señala el comunicado difundido por el PJ sanluiseño en sus redes.
Exigencias al intendente Videla

El PJ exhortó al intendente Jorge “Toti” Videla a explicar el destino del monumento y le recordó que “accedió al cargo por ser parte del Partido Justicialista”.
Además, exigió la restitución de las esculturas removidas para resguardarlas en la sede partidaria.


