El Juzgado de Garantía N°1 de la tercera circunscripción avanzó este viernes con el juicio abreviado contra Martín Julián Rial, imputado por atropellar y matar a un hombre que transitaba por la banquina en Villa Larca en noviembre del 2021.
Rial está acusado de “homicidio culposo agravado”. El juez Nicolás Damián Coppola estuvo a cargo de la audiencia.
El acuerdo para resolver la causa establece una pena de tres años de prisión en suspenso, seis años de inhabilitación para conducir, el cumplimiento de normas de conducta y la realización de tareas comunitarias en el cuartel de bomberos de Tilisarao.
Oposición de la querella y elevación a Cámara
El fiscal de Instrucción N° 1, César Hugo Salazar Molina, expuso que el 6 de noviembre de 2021, en horas de la madrugada, el imputado conducía un vehículo que colisionó con Martín Padilla, quien caminaba por la banquina, provocándole la muerte.
Tras el reconocimiento de responsabilidad por parte de Rial, el Ministerio Público Fiscal y la defensa acordaron aplicar el procedimiento abreviado.
La querella manifestó su oposición al acuerdo, al argumentar que no se cumplían los requisitos procesales para aplicar esta vía. Sin embargo, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y la defensa, y elevó la causa a la Cámara Penal de la Tercera, con la opción de que sea resuelta por un tribunal unipersonal.