El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió convocar a una audiencia para este jueves a las 12 donde se dará a conocer la decisión respecto al pedido de que se aparten los jueces y se vuelva a foja cero en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras la recusación de la jueza Julieta Makintach.
Tras un cuarto intermedio de dos horas, el juez Maximiliano Savarino convocó a todas las partes para una nueva audiencia donde dará a conocer si el juicio vuelve a foja cero luego de que la jueza Julieta Makintach fuera apartada del proceso judicial por quedar complicada luego de que conociera el trailer del documental Justicia Divina, en la que se observa a la magistrada formar parte.
Ante esta determinación, el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, aseguró que realizará un pedido para que continúe el proceso judicial. «Hay mecanismos para continuar. Vamos a proponer a una regresión, a una instancia antes de la primera testimonia. Imagínense el día de mañana, el fallo condenaba a todos, que era el final feliz para la serie. Entonces, Casación ve este video y nos quedamos sin juicio y sin caso», expuso el letrado en el móvil de C5N.
«Lo que pasó es una tragedia judicial», advirtió Burlando sobre la situación vivida en el Tribunal de San Isidro. Por esa razón, el abogado pidió «volver a la audiencia previa, donde se expone la prueba y a partir de ahí pactar el juicio. Sería con este Tribunal y que nos de un nuevo integrante».
Fuente: C5N


