Este martes, el psicólogo Carlos Díaz y los hermanos Alejandro y Carlos Cottaro declararán en el juicio oral por la muerte de Diego Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Díaz, acusado por homicidio simple con dolo eventual, expondrá su testimonio en una audiencia clave del proceso judicial.
El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona continúa este martes con declaraciones importantes. Por la mañana, los hermanos Alejandro y Carlos Cottaro comparecerán en el TOC N°3 de San Isidro, mientras que por la tarde hará lo propio el psicólogo Carlos Díaz.
Díaz es uno de los siete imputados en la causa por homicidio simple con dolo eventual, acusado por su rol en el manejo de las adicciones del exfutbolista. Fue contratado por el abogado de Maradona, Matías Morla, y estuvo presente en la reunión donde se informó a la familia sobre el traslado de Diego a su casa en el barrio cerrado San Andrés.
Quiénes están acusados y qué se investiga
El juicio busca esclarecer las responsabilidades en la muerte de Maradona, ocurrida tras una serie de negligencias médicas y de cuidado. Además de Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov —la primera en declarar—, los otros cinco acusados son:
- Leopoldo Luque, neurocirujano.
- Pedro Pablo Di Spagna, médico clínico.
- Ricardo Omar Almirón, enfermero.
- Mariano Perroni, jefe del enfermero.
- Nancy Edith Forlini, coordinadora de Swiss Medical.
La declaración de los hermanos Cottaro se da tras un retraso en la audiencia anterior, provocado por el pedido de recusación de la jueza Julieta Makintach.
El testimonio del psicólogo Carlos Díaz es considerado fundamental por la fiscalía y la defensa. Su conocimiento sobre las adicciones de Maradona y su participación en la comunicación del traslado al domicilio privado aportan datos clave para determinar las responsabilidades en la atención y el seguimiento médico que recibió el ícono del fútbol.


