Jujuy: confirman cuatro víctimas del presunto asesino serial

El fiscal Guillermo Beller confirmó este miércoles que dos hombres desaparecidos en Jujuy fueron identificados mediante pruebas de ADN como víctimas de Matías Jurado, el presunto asesino serial. Con estos casos, ya son cuatro las muertes atribuidas al imputado.

PUBLICITE-AQUI banner

Confirman dos nuevas víctimas del caso en Jujuy

Durante una conferencia de prensa, el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Beller, informó que los análisis genéticos determinaron que dos muestras de ADN corresponden a Miguel Ángel Quispe (60 años), desaparecido en junio, y a Juan José “Pequeño Juan” Ponce (51 años), visto por última vez en abril.

“Hoy podemos confirmar que el cotejo de ADN dio resultado positivo en los casos de Quispe y Ponce. De esta manera, ya son cuatro las víctimas identificadas en el domicilio del imputado”, señaló el funcionario.

El principal sospechoso, Matías Jurado, ya había sido acusado por la muerte de Jorge Anachuri y Sergio Sosa. Con la incorporación de Quispe y Ponce, la Fiscalía ampliará la imputación por homicidio agravado.

Según Beller, los resultados confirman la hipótesis inicial: “Desde el primer momento advertimos un patrón común detrás de estas desapariciones. Hoy contamos con evidencia sólida para sostener la acusación”.

La bioquímica María Ramella, integrante del equipo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), detalló que en una segunda etapa se procesaron 61 muestras recolectadas en la vivienda de Jurado. De ellas, 24 resultaron positivas para sangre y 21 arrojaron perfiles genéticos.

El cotejo con familiares de los desaparecidos permitió vincular dos de esos perfiles con Quispe y Ponce. “Aún quedan perfiles abiertos, es decir, ADN sin correspondencia con personas identificadas hasta el momento”, explicó Ramella.

Próximos pasos judiciales

La investigación sigue en etapa penal preparatoria. La Fiscalía advirtió que podrían surgir más víctimas, ya que todavía restan pericias por concluir.

En el último mes, se realizaron más de 100 entrevistas a testigos, el análisis de igual número de cámaras de seguridad y la recolección de más de 200 muestras biológicas, procesadas en su mayoría por el laboratorio de genética forense del MPA.


PUBLICITE-AQUI2