Cristian Romero, el defensor central argentino campeón del mundo, está en el radar del Atlético de Madrid como refuerzo estrella para el próximo mercado de pases. El zaguero del Tottenham es el principal objetivo de Diego Simeone, que busca jerarquizar la defensa para pelear en todos los frentes durante la próxima temporada.
La posible llegada del “Cuti” generó expectativa dentro del plantel rojiblanco, incluso entre sus compatriotas. Julián Álvarez, quien atraviesa su primera campaña con el Atleti tras su salida del Manchester City, no ocultó su entusiasmo ante el posible fichaje:
“Ojalá se dé. Es un grandísimo jugador. Uno de los mejores centrales del mundo, para mí. Compañero de selección y una gran persona. Nos ayudaría mucho ese gran refuerzo para el equipo”, dijo Álvarez en diálogo con AS.
Romero, prioridad del Atlético en el mercado
Según medios españoles, Cristian Romero ya dio luz verde para que la operación avance. Si bien su salida no será económica, desde el entorno del jugador aseguran que estaría dispuesto a facilitar la negociación con el club colchonero.
En el Atlético, la llegada de Romero es vista como una inversión clave para competir de igual a igual con potencias como Real Madrid, Barcelona y los gigantes de Europa.
Julián Álvarez y su adaptación al Atlético: “Es como una familia”
En el mismo reportaje, Julián Álvarez destacó su rápida adaptación al club madrileño:
“Es un poco lo que me imaginaba. Es como una familia. Lo sientes más parecido a lo que es Argentina comparado con la Premier. Quizá por el idioma o por los compañeros argentinos, el técnico también… Se vive todo con más pasión, coraje y corazón”, señaló el ex River.
El exdelantero del Manchester City arribó al club tras ser convencido por Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Antoine Griezmann. Hoy, se muestra cómodo en su nuevo rol y sueña con compartir defensa y vestuario con otro campeón del mundo como Romero.


