Este miércoles 6 de agosto comenzó en el Tribunal Criminal N°2 de Zárate-Campana el juicio oral contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual agravado. La actriz será la primera en declarar ante los jueces.
El proceso judicial contra Claudio Contardi, exesposo de la modelo y actriz Julieta Prandi, inició este miércoles en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. La causa lo acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género, denuncia que Prandi presentó en 2019.
La querella está a cargo del abogado Fernando Burlando, mientras que la acusación pública la sostiene el fiscal Christian Fabio. Contardi, que llega al debate con prisión domiciliaria y tobillera electrónica, será juzgado por un tribunal técnico luego de que su defensa desistiera de un juicio por jurados.
Más de cinco años de proceso judicial
Julieta Prandi fue quien denunció a Contardi hace seis años. El expediente, instruido por la UFI N°4 de Escobar, culminó con la elevación a juicio firmada por el juez Luciano Marino, quien también rechazó el pedido de sobreseimiento y ordenó medidas de restricción.
Entre ellas, se fijó una prohibición de acercamiento de 300 metros a la denunciante y un embargo por 100 millones de pesos contra el acusado. El juicio está previsto para desarrollarse en dos jornadas: miércoles 6 y jueves 7 de agosto.
Testimonios, pericias y una sentencia inminente
Según detalló el abogado Javier Ignacio Baños, Julieta Prandi será la primera testigo en declarar ante el tribunal. En total, se presentarán 13 testigos, de los cuales siete lo harán el primer día. Entre ellos se encuentran peritos psiquiatras y psicólogos que participaron de las evaluaciones clave en la causa.
“La credibilidad del testimonio de Julieta fue respaldada por pericias contundentes. El informe psiquiátrico es devastador y muestra indicios claros de abuso intrafamiliar”, explicó Baños a la prensa.
Asimismo, aseguró que el daño psicológico y físico quedó probado y espera que el juicio concluya este jueves con una sentencia. “Julieta necesita cerrar este capítulo doloroso de su vida”, agregó.


