En una tarde fresca y ventosa en San Luis, Juventud Unida Universitaria igualó 0 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Mario Sebastián Diez, en el partido de ida de los 16avos de final de la Reválida del Torneo Federal A. El equipo puntano mereció más, pero se quedó sin la ventaja de cara a la revancha.
Durante los primeros minutos se vivió un duelo de ida y vuelta, con ambos equipos proponiendo en ataque. Con el correr del partido, el “Auriazul” se adueñó del juego y generó varias chances, aunque le faltó precisión para abrir el marcador.
En el complemento, la paridad fue mayor. Tanto Juventud como Olimpo tuvieron ocasiones para quebrar el cero, pero la falta de eficacia en la definición mantuvo el empate hasta el final. En tiempo de descuento, los sanluiseños fueron con todo en busca del gol, aunque no pudieron concretar.
“Juventud fue el único que propuso, generamos, pero nos faltó concretar. La llave está abierta y vamos a seguir peleando. Faltan 90 minutos”, expresó Tomás Garro, referente del equipo puntano, al finalizar el encuentro.
Con este resultado, la serie quedó abierta, pero Juventud está obligado a ganar en la revancha: el próximo domingo visitará a Olimpo en Bahía Blanca y sólo la victoria lo mantendrá con vida en la lucha por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Un empate clasifica a los bahienses, ya que cuentan con la ventaja deportiva.