Kicillof acompañará a Cristina Kirchner a Comodoro Py

Axel Kicillof convocó a movilizarse el miércoles 18 de junio a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner, quien debe presentarse para el inicio de su condena en la Causa Vialidad. El gobernador bonaerense respaldó el pedido de prisión domiciliaria para la expresidenta y aseguró que “defenderla es defender la democracia”.

PUBLICITE-AQUI banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a movilizarse este miércoles 18 de junio para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria se da en el marco del inicio del cumplimiento de la condena de seis años de prisión por la Causa Vialidad, confirmada recientemente por la Corte Suprema.

A través de sus redes sociales, Kicillof expresó:
“Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa. Defenderla es defender la democracia. ¡Nos vemos ahí!”

Cristina Kirchner debe comparecer en Comodoro Py tras ser ratificada su condena por corrupción en la obra pública durante sus mandatos. El fallo incluye seis años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

No obstante, su defensa solicitó que se le otorgue prisión domiciliaria, por lo cual aún se espera la respuesta del Tribunal Oral Federal N°5. Se evalúa también que la notificación del inicio del cumplimiento de la condena pueda realizarse por videoconferencia, en lugar de un traslado presencial.

La convocatoria de Kicillof se suma al respaldo de otros dirigentes del peronismo, que también manifestaron su apoyo a la expresidenta. Se espera una gran movilización este miércoles desde las 10:00 h, con el objetivo de acompañarla tanto en su arribo a tribunales como en su regreso a su domicilio.

PUBLICITE-AQUI2