La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió en Washington con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. Tras el encuentro, ambos destacaron la cooperación para fortalecer la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del país.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, calificó como “excelente” la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de su visita a Estados Unidos. A través de la red social X, la funcionaria aseguró que el organismo “trabaja en estrecha colaboración con Argentina, el Tesoro de Estados Unidos y otros socios” con el objetivo de impulsar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento sostenido del país.
Caputo, por su parte, se encuentra en Washington para mantener una serie de encuentros con autoridades financieras internacionales, en el marco de las gestiones para consolidar el programa económico y las reformas estructurales en curso.
Apoyo y diálogo bilateral
Durante su visita, el ministro argentino también se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. Tras el encuentro, Caputo expresó su agradecimiento en redes sociales: “Gracias, Secretario @SecScottBessent, por una reunión tan constructiva y por el progreso continuo”.
Bessent, por su parte, dio la bienvenida a la delegación argentina y destacó que ambas partes “continuarán las conversaciones productivas sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las políticas económicas de Argentina”.
El diálogo entre Argentina y el FMI se desarrolla en un contexto de profundos desafíos económicos para el país, con el objetivo de estabilizar las variables macroeconómicas, reducir la inflación y sostener el equilibrio fiscal.
El encuentro con Georgieva forma parte del trabajo conjunto para garantizar la implementación de las reformas necesarias que consoliden la recuperación económica y refuercen la confianza de los mercados internacionales.