El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este lunes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será la encargada de la explotación del estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, además de llevar adelante un plan de obras para mejorar las instalaciones.
Un acuerdo que llevó meses de gestión
Según explicó Kicillof, el convenio con la AFA demandó casi un año de negociaciones y quedó sellado en los últimos días.
“Lo venimos trabajando hace nueve meses aproximadamente. Es un convenio que se terminó de perfeccionar y que ahora ha sido aprobado por el Consejo Directivo de la AFA”, señaló el mandatario.
El anuncio se dio tras una reunión en la que participaron ministros provinciales, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, miembros del Consejo Directivo y los presidentes de los clubes.
Los puntos principales del convenio
De acuerdo a lo establecido, la AFA tendrá el uso del estadio a cambio de un canon que podrá abonarse de manera directa o a través de obras de infraestructura.
“La AFA deberá pagar un canon por el uso del estadio a la provincia, un canon que puede ser sustituido por la realización de obras muy necesarias. La intención es que el estadio se convierta en la casa de las selecciones nacionales”, explicó Kicillof.
Beneficio para la provincia y la ciudad de La Plata
El gobernador subrayó la importancia del acuerdo tanto para la AFA como para la Provincia de Buenos Aires y, en especial, para la ciudad de La Plata.
“Es algo muy importante para todos los bonaerenses y para todos los argentinos porque va a haber un estadio propio de la Selección nacional”, destacó, acompañado por el intendente platense Julio Alak.
De esta manera, el estadio Único Diego Armando Maradona se perfila como la futura sede principal de los seleccionados argentinos y uno de los escenarios deportivos más modernos del país.


