La AFA le dio 48 horas a Gimnasia de Jujuy para presentar su descargo por el escándalo ante Madryn

El duelo por el Reducido del Nacional B quedó inconcluso tras una denuncia del árbitro Lucas Comesaña, quien afirmó haber recibido amenazas junto a su terna. El Tribunal de Disciplina de la AFA dio 48 horas al Lobo jujeño para presentar su descargo.

SportinBanner1500x200

El pasado domingo 19 de octubre, Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn disputaban la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso. El encuentro, que se jugaba en el estadio 23 de Agosto, terminó abruptamente cuando el árbitro Lucas Comesaña decidió suspenderlo al entretiempo con el Lobo jujeño en ventaja por 1-0, debido a amenazas en el vestuario local.

Este lunes, el Tribunal de Disciplina de la AFA publicó un primer comunicado, otorgándole al club jujeño 48 horas para realizar su descargo.

“En virtud a la celeridad de la definición y la continuidad de la competencia, se da vista por el término de cuarenta y ocho horas al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo”, expresa el documento oficial.

En diálogo con TyC Sports, el juez Comesaña relató:

“Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. La amenaza fue hacia los cuatro (árbitros). Primero hacia el cuarto, después a todos, y puntualmente al cuarto y a mí”.
Además, agregó que será la AFA quien determine los pasos a seguir:
“A mí me encanta dirigir, la AFA sabrá cómo continúa esto. No puedo opinar más”.

El primer tiempo ya había estado cargado de tensión por decisiones arbitrales discutidas. A los 12 minutos, un remate de Bruno Palazzo impactó en el brazo extendido de un defensor visitante dentro del área, pero Comesaña no sancionó penal. Luego, cerca del descanso, Matías Noble vio la segunda amarilla y fue expulsado, lo que desató fuertes reclamos desde el público y el entorno del club jujeño.

Por su parte, el presidente de Gimnasia, Walter Morales, minimizó lo sucedido en declaraciones a ESPN:

“Son seres humanos, se equivocan como todos. Creo que han dramatizado un montón, han hecho un acting muy grande. No hay cancha en el fútbol argentino en la que no se insulte. No estoy de acuerdo, pero pasa”.

bannerSporting