La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización en todo el país de un gel reductor y anticelulítico, un aceite con colágeno y una crema para dolores, por no contar con la debida autorización sanitaria.
La decisión fue formalizada a través de la disposición 5297/2025 publicada en el Boletín Oficial, y señala que los productos carecen de registros ante la Anmat, lo que los convierte en ilegítimos y potencialmente peligrosos para la salud de los consumidores.
Productos prohibidos por la Anmat
Los artículos alcanzados por la medida son:
- “Gel criógeno reductor y anticelulítico”, marca Celuvera.
- “Aceite de almendras y coco con fenogreco, colágeno y vitamina E para bustos y glúteos”, marca Fenogrec.
- “Crema para dolores fuertes”, marca Alidol.
La disposición prohíbe la venta, distribución y uso de todas las presentaciones, lotes, fechas de vencimiento y contenidos netos de estos productos.
La Anmat explicó que los productos no cuentan con los registros correspondientes, por lo tanto “no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable”.
Más productos retirados del mercado
Además, el organismo dispuso nuevas prohibiciones mediante las disposiciones 2432/2025 y 5433/2025, que alcanzan a:
- “Aceite de oliva”, marca Soma, en todas sus presentaciones, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado.
- “Dietary Supplement”, marca Dopa Mucuna, Now Brain Support, NOW FOODS, importado desde Estados Unidos, por no haber cumplido con los procedimientos legales de importación de alimentos.
Estos productos fueron catalogados como ilegales por las autoridades sanitarias, y se ordenó su retiro del mercado.


