La Casa Blanca asegura que el virus de Covid-19 se originó por una fuga de un laboratorio chino

En medio de la guerra arancelaria, la Casa Blanca lanzó un informe que asegura que el virus de Covid-19 se originó por una fuga de un laboratorio chino. Para ello modificaron el sitio web covid.gov, que durante el gobierno de Joe Biden se encargaba de informar a los ciudadanos del país sobre el coronavirus, para brindar información sobre los «verdaderos orígenes».

PUBLICITE-AQUI banner

Mediante un punteo, la administración de Donald Trump publicó una serie de «verdades» sobre el Coronavirus en el sitio web mencionado anteriormente, donde resaltan los siguientes puntos:

El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.

Los datos muestran que todos los casos de COVID-19 se originaron a partir de una sola introducción en humanos. Esto contrasta con pandemias anteriores, donde se produjeron múltiples contagios.

Wuhan alberga el laboratorio de investigación del SARS más importante de China , que tiene antecedentes de realizar investigaciones de ganancia de función (alteración genética y supercarga de organismos) con niveles de bioseguridad inadecuados.

Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con síntomas similares a los del COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera el COVID-19 en el mercado húmedo. Según casi todos los criterios científicos, si existiera evidencia de un origen natural, esta ya habría salido a la luz . Pero no ha sido así .

El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.

La CIA informó a principios de 2025 que una fuga de laboratorio fue probablemente el origen del virus Covid-19. También brindaron una serie de fundamentos sobre las medidas tomadas para evitar contagios, como por ejemplo el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Fuente: C5N

PUBLICITE-AQUI2