La CGT San Luis se integra al Lema del PJ y apunta contra la alianza “macrista” Adolfo-Poggi

La regional San Luis de la Confederación General del Trabajo (CGT) está en proceso de normalización. Este viernes a las 18.00 tendrá una asamblea, con autoridades nacionales, para avanzar en la renovación de autoridades, cuyo proceso fue suspendido durante los años de la pandemia de coronavirus.

“En toda la República Argentina la mayoría de los cargos que estaban en las regiones estaban vencidos, no solamente pasó con la con la central obrera, sino con varios sindicatos también”, explicó José Farías, el último secretario general que tuvo la CGT San Luis, que aspira a renovar su cargo.

Mientras tanto, la central sindical también se prepara para la competencia electoral en la provincia. “Nosotros vamos a acompañar al PJ (Partido Justicialista), porque somos peronistas. Vamos a tener candidatos en varios sublemas”, adelantó Farías.

El gremialista del sindicato de Camioneros lamentó también que Adolfo Rodríguez Saá se haya aliado con Claudio Poggi para los comicios del 11 de junio, sobre todo por aquella experiencia del 2001 cuando una de las primeras reuniones que tuvo el exgobernador durante su breve Presidencia fue con las autoridades de la CGT nacional.

Farías remarcó que los líderes nacionales de la central obrera “no pueden creer” la alianza de “El Adolfo” con el diputado nacional Poggi. “Poggi es (Horacio Rodríguez) Larreta, y Larreta es Macri. Sabemos lo que hacen nuestros diputados nacionales, las leyes que votan: votan en contra de los trabajadores y vienen por nosotros”, sentenció.

“El PRO es perseguidor y quiere meter presos a nuestros dirigentes nacionales, Hugo y Pablo Moyano. No podemos aceptar estas cosas, lamentablemente perdió el rumbo el compañero”, completó.

También recordó que el Sindicato de Camioneros fue el escenario desde el que Claudio Poggi alguna vez lanzó una candidatura, bajo la gestión de Omar Gatica. “Hoy representa un sector que está en contra del Movimiento Obrero”, criticó.