La Copa Intercontinental 2025 ya tiene su hoja de ruta confirmada. La FIFA anunció que el torneo comenzará en septiembre y que el Paris Saint-Germain, actual campeón de la Champions League, disputará directamente la final el 17 de diciembre, frente al ganador de las fases previas. La sede aún no fue oficializada, aunque todo indica que será Qatar el escenario de la gran definición.
El camino hacia la final
El recorrido arrancará el 14 de septiembre en El Cairo, con la eliminatoria entre Pyramids de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda. El vencedor de ese cruce se medirá con Al Ahli de Arabia Saudita, el 23 de septiembre en el estadio Rey Abdullah.
Quien se imponga en esa llave avanzará a la siguiente ronda, donde entrarán en acción los equipos de América. El 10 de diciembre se jugará el denominado “Derbi de las Américas”, protagonizado por Cruz Azul de México y el campeón de la Copa Libertadores 2025, que se definirá el 29 de noviembre.
De allí saldrá uno de los finalistas de la Copa Challenger, programada para el 13 de diciembre, que otorgará el pasaje a la gran final contra el PSG.
Expectativa en Argentina
La definición de la Libertadores mantiene en vilo al fútbol argentino, ya que Racing, River, Vélez y Estudiantes siguen en carrera en los cuartos de final. Cualquiera de ellos podría representar al continente y soñar con enfrentarse al poderoso PSG de Luis Enrique.
El formato busca consolidar un título que consagre al verdadero campeón mundial de clubes, enfrentando a los mejores equipos de cada Confederación.


