VIDEO | La elección se define entre el “antiperonismo” y el “malhumor social”, analizó Bacman

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, afirmó que “lo que está en juego es el malhumor social de la gente por la situación económica y el antiperonismo que sostiene a Milei”.

PUBLICITE-AQUI banner

El analista sostuvo que estas elecciones nacionales son “las más pobres en inversión y publicidad de los últimos años”, y que gran parte de los recursos de campaña provienen del Estado, generando mensajes confusos y poco efectivos en las provincias.

Opinión pública y encuestas: realidad vs. operación mediática

Bacman explicó que “no se influye a la opinión pública con encuestas, sino con realidades”. Y agregó que los pronósticos sobre resultados son inciertos, especialmente en provincias pequeñas como San Luis, Neuquén o Tierra del Fuego, donde por pocos votos se puede definir la elección de senadores.

Se refirió además a la cobertura mediática: “Clarín saca una tapa que dice que hay empate técnico… pero una de las encuestadoras daba en la elección anterior 10 puntos de ventaja a Milei. Yo también dudo del resultado final”.

La campaña más pobre y la desconexión con la política

El especialista destacó la baja inversión en cartelería, actos de campaña y material electoral: “Solo utilizan la publicidad que te regala el Estado, que es una ensalada rusa; a veces ni se entiende de qué provincia son los candidatos”.

Bacman señaló que la situación económica influye tanto que la gente se mantiene distante de la política: “La mayor parte de la población se decide a lo largo de las últimas dos semanas”.

Milei y Provincias Unidas: alianzas y gobernabilidad

El analista consideró que Milei concentró el antiperonismo en torno a su figura, pero que el control de diputados y senadores dependerá de Provincias Unidas. Sobre la oposición y los acuerdos, detalló: “El que va a tener poder de votos para apoyarlo va a ser Provincias Unidas, si decide hacerlo”.

Contexto de los liderazgos tradicionales

Bacman comparó la situación actual con la gestión de Macri: “Milei en dos años destruyó el 70% o 80% de lo que Macri construyó en 20 años. Macri tenía experiencia, un equipo preparado y gobernabilidad consolidada, Milei no”.


PUBLICITE-AQUI2