VIDEO | La familia de Johana Escudero: “Tenemos la certeza de que ella no se suicidó”

A casi un mes de la muerte de Johana Pamela Escudero, la mujer de 36 años hallada sin vida en su casa del barrio 100 Viviendas de Villa Mercedes, sus hermanas reclamaron avances en la causa y rechazaron la hipótesis de suicidio.

PUBLICITE-AQUI banner

Los hijos de la víctima, de 5 y 14 años, encontraron el cuerpo. Desde entonces, la familia impulsa marchas y exige que la investigación cambie de enfoque.

Antecedentes de violencia y una denuncia que no aparece

Karen Escudero relató que su hermana se había ido del hogar meses atrás y que en ese momento realizó una presentación policial por amenazas graves.

“Ella declaró que él la había amenazado con prenderla fuego a ella y a los chicos. Esa denuncia en la comisaría no está, pero nosotros tenemos la copia”, afirmó.

“Desde el primer día quisieron instalar el suicidio”

Jesica Escudero sostuvo que la familia nunca creyó en esa versión: “Del momento cero nos quisieron convencer que mi hermana se quitó la vida. Por eso marchamos, para que salga la verdad”.

La mujer describió años de violencia física, psicológica y económica, junto a hostigamientos cada vez que Johana intentaba separarse.

Dudas sobre la escena

Por su parte, Karen también cuestionó la posibilidad de que Johana hubiera llegado por sus propios medios al lugar donde fue encontrada.

“Estaba atada de una claraboya de más de tres metros. Ni con una silla podría haber llegado”, remarcó.

Autopsia, pericias y espera

La semana pasada la familia recibió información vinculada a la autopsia. Aún aguardan la fecha de la Cámara Gesell y otras medidas impulsadas por el abogado querellante.

“Están investigando. Mucho no podemos decir”, indicó Jesica.

El relato de los golpes

Las hermanas aseguraron que conocían la situación que atravesaba Johana. “Nosotros le veíamos los moretones”, contó Karen.

Incluso recordó un hecho de años atrás: “Terminó en el hospital. Después nos confesó que él le había pegado y la amenazó con matar a los chicos”.

Los hijos, con la familia materna

Tras el hecho, los niños quedaron al cuidado de la abuela materna, por disposición judicial. Reciben asistencia psicológica y no mantienen contacto con el padre.

“Desde el día 19 nadie de ellos preguntó cómo estaban”, señaló Jesica.

Cuestionamientos por la vivienda

La familia denunció movimientos dentro de la casa donde ocurrió la muerte.

“Ellos entran y salen como dueños. Los vecinos ven que sacan cosas”, advirtió Karen.

Nueva movilización

Los familiares convocaron a una concentración este miércoles por la tarde en la plaza San Martín de Villa Mercedes para pedir justicia.

“Solo queremos que se trabaje bien y se sepa la verdad”, afirmó Jesica.

La causa

El expediente judicial mantiene la carátula de “averiguación de muerte”. Entre las medidas ordenadas figura el secuestro y análisis del celular de la víctima para reconstruir sus últimas horas.


PUBLICITE-AQUI2