La inflación en San Luis fue del 1,6% en junio y acumuló un 15,3% en el primer semestre

El Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en junio una inflación del 1,6% respecto al mes anterior. Con este resultado, la suba de precios acumulada en lo que va de 2026 alcanzó el 15,3%, mientras que la variación interanual llegó al 33,0%, en comparación con junio de 2025.

PUBLICITE-AQUI banner

El informe oficial indicó que el rubro «Esparcimiento» fue el que registró el mayor incremento mensual, con una suba del 3,7%, acumulando 14,1% en el año y 30,7% en los últimos doce meses. Entre los aumentos más destacados se encuentran el transporte público por turismo, el servicio de cable y la cuota de gimnasio.

En segundo lugar se ubicó el capítulo «Vivienda y servicios básicos», que registró un incremento del 2,9% durante junio. En este caso, el aumento acumulado en lo que va del año alcanzó el 23,7%, mientras que la variación interanual fue del 45,9%. Los principales ajustes se observaron en alquileres, combustibles para la vivienda y materiales y mano de obra para reparaciones.

El tercer mayor aumento correspondió a «Equipamiento y mantenimiento del hogar», con una variación mensual del 1,8%, un acumulado anual del 12,1% y una suba interanual del 19,5%. Los incrementos más significativos se registraron en artefactos para el hogar y productos de limpieza.

Por su parte, el capítulo «Alimentos y bebidas» mostró un incremento del 1,1% respecto de mayo. En términos acumulados, registró una suba del 16,0% en el año y del 36,2% interanual. Además, fue el rubro con mayor incidencia en el índice general, al aportar 0,48 puntos porcentuales al resultado de la inflación de junio.


PUBLICITE-AQUI2