La justicia autorizó la Cámara Gesell a los hijos de Johana Escudero

El Juez de Garantía N° 3 subrogante en feria de la segunda circunscripción judicial, Alfredo Cuello, autorizó la realización de entrevistas en Cámara Gesell a los hijos de Johana Escudero. Los menores, de 5 y 14 años, fueron quienes encontraron el cuerpo de su madre el pasado lunes 19 de enero en su vivienda del barrio 100 Viviendas de Villa Mercedes.

SportinBanner1500x200

Durante la audiencia celebrada este viernes, la Fiscalía y la Querella solicitaron la medida para avanzar en la investigación de la causa. Por su parte, el abogado del padre de los niños rechazó la petición tras argumentar que los menores conviven con la familia materna y que esto podría “influir” en sus declaraciones. La familia de Escudero sostiene la hipótesis de un femicidio y señala como responsable a la pareja de la mujer, Lucas Gatica.

Condiciones de la medida judicial

El magistrado Alfredo Cuello dispuso que la medida se ejecute bajo una serie de condiciones para resguardar la integridad de los menores:

  • Informes profesionales: La incorporación de los estudios psicológicos y psiquiátricos de los niños, quienes ya reciben atención particular.
  • Consenso de partes: La puesta en común de las preguntas que formularán los intervinientes durante la entrevista.
  • Evaluación en sitio: Una psicóloga evaluará en el momento si los niños se encuentran en condiciones de declarar.

En caso de que la profesional interviniente o los informes indiquen que los menores no están preparados, la medida será reprogramada. El juez subrayó la necesidad de coordinar con el Juzgado de Familia para evitar cualquier situación de revictimización en el marco de la judicialización de la causa en ambos fueros.


bannerSporting