La Justicia Electoral Provincial concluyó este miércoles a las 0.29 el escrutinio definitivo de las elecciones en Potrero de los Funes. El espacio del candidato a intendente Daniel Orlando pidió la apertura de una urna, pero la solicitud fue rechazada.
El acto de cierre se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, con la presencia del Tribunal Electoral Provincial, el Ministerio Público Electoral, funcionarios judiciales, apoderados y fiscales de las distintas fuerzas políticas. La secretaria electoral provincial, Ana Giménez Lanza, dio por finalizadas las tareas, cerrando con la firma de las actas y planillas de cómputo, rubricadas por los apoderados y funcionarios judiciales.
Diferencia mínima y votos recurridos
El acta de cómputos finales se dará a conocer durante la mañana de este miércoles. De manera extraoficial, se supo que 3 de los 4 votos recurridos se sumaron al candidato ganador, Ignacio Olagaray (Ahora San Luis), quien aventajaría por 10 votos a Orlando (Potrero Activo).
Pedido de apertura y cuestionamientos de Daniel Orlando
Orlando reclamó la apertura de la mesa 573, al señalar que había diferencia de votos, boletas sueltas en el sobre y que “no estaba el acta”. Esa urna fue la que registró el mayor caudal de votos para Olagaray.
Al finalizar la jornada, el exintendente adelantó que podría acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para continuar con su cuestionamiento.
Custodia de urnas
Mientras tanto, las urnas permanecerán bajo custodia del Comando Electoral, conforme la normativa vigente.


