La jueza de Garantía en feria, Natalia Lazarte Otero, ordenó este martes la prórroga de la prisión domiciliaria de Marcelo Garro, imputado por presuntamente agredir a su hijo de cinco años e incumplir una orden de restricción vigente.
La extensión de la medida fue solicitada por la fiscal de Género N° 1, María Delia Bringas, quien argumentó que aún quedan diligencias pendientes en la investigación, entre ellas una entrevista en Cámara Gesell a la presunta víctima.
Durante la audiencia realizada al mediodía, el Defensor Oficial de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privitera, apoyó el pedido de la Fiscalía. Por su parte, la defensora penal en feria, Stefanía Cifuentes, representante de Garro, no presentó objeciones a la solicitud.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando Garro fue denunciado por agredir físicamente a su hijo en la vivienda que compartía con su pareja. Como medida preventiva, el Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 1 dictó una orden de restricción de acercamiento desde el 6 de mayo hasta el 6 de agosto.
Sin embargo, el 14 de mayo el imputado habría violado la medida judicial al presentarse en el domicilio de su pareja. Tras la denuncia realizada por la mujer, fue detenido por la policía y se le impuso arresto domiciliario por 60 días, vigente desde el 16 de mayo.
La investigación continúa en curso mientras se completan las diligencias judiciales.