La Justicia se reúne para definir el futuro de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

La Cámara de Casación realizará este lunes una audiencia oral y pública para debatir en torno al régimen de visita y el uso de la tobillera electrónica vigentes en la condena impuesta a Cristina Kirchner, quien deberá cumplir seis años de prisión domiciliaria e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la marco de la causa Vialidad.

PUBLICITE-AQUI banner

El tribunal, integrado por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, rechazó un pedido de los fiscales para postergar la cita por lo que partir del mediodía, las partes deberán defender sus posiciones frente a una sala que tiene la última palabra.

La audiencia no es un trámite. Lo que se discute es si la expresidenta debe seguir cumpliendo su condena en su domicilio de la calle San José 1111 o si, como reclaman los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, debe ser trasladada a una prisión del Servicio Penitenciario Federal. También se analizarán las restricciones de visitas que le impusieron a la expresidenta y el uso de una tobillera electrónica, una medida que la defensa considera innecesaria y estigmatizante.

Para la fiscalía, la prisión domiciliaria no es compatible con la gravedad del fallo y aseguran que Cristina debe cumplir su pena “como cualquier otro condenado”. 

PUBLICITE-AQUI2