La Municipalidad de La Punta denunció a ATE por la protesta de trabajadores

La Municipalidad de La Punta presentó una denuncia en la Justicia por la protesta que inició este lunes un grupo de trabajadores frente al edificio municipal.

SportinBanner1500x200

En la presentación judicial, la directora de Legal y Técnica, Vanessa Delul, señaló que personas identificadas con chalecos de ATE quemaban cubiertas sobre la calle 18 y bloqueaban el acceso al corralón municipal. Esto impedía el ingreso y egreso de los vehículos que prestan los servicios básicos.

La funcionaria consideró que la manifestación impedía la prestación de los servicios básicos en la comuna, por lo que pidió la presencia policial para despejar el ingreso al corralón.

El reclamo de los municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó en las primeras horas de este lunes que los municipales de esa ciudad iniciaron un paro de 72 horas “cansados de los malos tratos y los salarios de miseria”. Advirtió que la medida iba a afectar la prestación de servicios, sobre todo la recolección de residuos.

“Es una situación de hartazgo por lo que se está viviendo. Al maltrato, se suma esta cuestión salarial que sufren los trabajadores municipales en general, pero en La Punta deben ser de los salarios más bajos de la provincia”, dijo Fernando Gatica, secretario general de ATE, en declaraciones a la prensa.

El sindicalista advirtió que los municipales de esa ciudad perciben salarios que incluso son menores a lo que cobran los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. “La degradación a la que los llevan es terrible”, remarcó.

La denuncia del Municipio de La Punta

A través de sus redes sociales, el Municipio dijo que la protesta estuvo encabezada por “un pequeño grupo de gremialistas de ATE está liderado por Fernando Gatica, quien además es un dirigente muy cercano al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Y acusó al sindicalista de ser “el brazo desestabilizador que utiliza el PJ que busca desde la sombra desequilibrar al gobierno elegido democráticamente”.

El intendente Luciano Ayala afirmó: “El municipio no puede ser rehén de un grupo de 2 o 3 violentos que, escudándose detrás de intereses políticos, intenten avasallar de manera intempestiva el trabajo diario de nuestro municipio”. Consideró que la actitud va en contra de los vecinos, quienes son directamente perjudicados.

Más tarde, desde la comuna aseguraron que “el servicio de recolección, alumbrado y obras entre otros ya se encuentra normalizado y las cuadrillas trabajando”.


bannerSporting