La oposición le reclama a Riquelme «falta de gestión»

Aunque pasaron más de dos meses de las elecciones presidenciales, el clima político de Boca continúa más candente que nunca. Luego del empate ante River en el Superclásico de la fecha siete de la Copa de la Liga, Andrés Ibarra, excandidato por la agrupación Pasión + Gestión, reapareció públicamente para hacer un balance de estos primeros 60 días de la gestión de Juan Román Riquelme como mandamás del conjunto de la Ribera. El ex ministro de Modernización de la Nación apuntó contra el manejo de la cuestión Bombonera, la «pobre» identidad futbolística y los problemas para ingresar al estadio a causa del sistema de filtros.

«Hace poco más de dos meses que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de nuestro club. Los socios eligieron la fórmula de Riquelme y Ameal (NdR: acumularon más del 60 por ciento de los votos). Terminadas las elecciones, dije que ´desde el lugar de hincha con pasión bostera, con nuestros valores y nuestras banderas bien arriba, seguiremos trabajando siempre para que Boca vuelva a estar en el lugar que se merece´», empezó el director de la Fundación PAD en un mensaje difundido en su cuenta personal de Instagram, titulado «¿Y la solución del estadio?».

Y siguió: «Esto significa seguir alentando a Boca en la cancha, escuchando al socio y siguiendo de cerca la gestión de Riquelme para cuidar el futuro del club. Decíamos durante la campaña que lo pretendemos, en mi caso como hincha y socio vitalicio, es un Boca ganador, moderno, con presencia internacional, que compita exitosamente en el fútbol mundial. Y esto necesita una gestión transparente y verdaderamente profesional, apoyado en una cancha donde entremos todos, sin filtros y sin privilegios para los amigos».

Luego de la introducción, Ibarra entró en detalle sobre los puntos flacos que nota de la actual gestión. «Hoy siento que tristemente nada cambió. Seguimos como veníamos, improvisando, echando la culpa a terceros y prendiendo un tiempo valiosísimo, mientras ´los otros´(en referencia principalmente a River, el eterno rival) nos sacan ventajas a nivel institucional y deportivo. Tenemos un fútbol pobre, sin identidad, sin línea de juego y por eso estamos alejados de los primeros puestos», desglosó.

Actualmente, el elenco dirigido por Diego Martínez, quien fue el primer técnico electo por el Torero como presidente, marcha en la séptima posición de la Zona B con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota, ante Lanús en La Fortaleza. De todos modos, el dato que preocupa al mundo boquense es que el primer equipo solo ganó seis de los últimos 28 partidos oficiales.

Sin embargo, su crítica más fuerte y contundente estuvo dirigida a la cuestión relacionada a la ampliación de La Bombonera, uno de los tópicos que más debate generó y que estuvo incluida, de diferentes formas, en todas las propuestas de campaña de Riquelme. «En lo que respecta a la cancha, estamos aún peor. ¿Cómo puede ser que sigamos con este lamentable sistema de filtros que impide a muchísimos socios ir a ver a Boca como se merecen? Muchos padres no pueden ir con sus hijos y muchos no pueden asistir con sus hermanos», expresó.

Fuente: TyC Sports