La presidenta del Concejo Deliberante suspendió la sesión por las medidas de fuerza de los trabajadores

El Concejo Deliberante de San Luis no tuvo sesión este jueves, porque la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez decidió suspenderla debido al reclamo de los trabajadores por aumento salarial.

La titular del legislativo municipal comunicó a los ediles la decisión, mediante una notificación por mail.

En declaraciones a la prensa, Arancibia Rodríguez sostuvo que “los empleados se encuentran en un estado de asamblea y estamos con esta situación que no logramos materializar las sesiones, porque detrás de cada sesión hay muchas cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta y hoy en día no están dadas para poder llevar adelante la sesión”.

La presidenta del cuerpo reconoció que “no podemos decir que el Concejo está funcionando si no tenemos sesiones”, aunque aseveró que el legislativo continúa “con reuniones de comisión y los concejales, todos hemos estado trabajando”.

“Los empleados están en sus puestos de trabajo, pero en estado de asamblea”, afirmó.

El bloque Justicialista, en tanto, cuestionó la decisión de la presidencia. “Se intenta culpabilizar a los empleados que llevan adelante la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Si hubiera decisión política, se podría sesionar, ya que la presidencia cuenta con más de 30 funcionarios, que no sabemos dónde están”, señaló la oposición.  

Los trabajadores del Concejo, al igual que los de la Municipalidad, reclaman una urgente recomposición salarial, debido a que no reciben aumento de sueldo desde noviembre del año pasado, mientras que la inflación desde ese mes creció más del 100%.