Entre los platos que más extrañan aquellos que no pueden comer frituras podemos mencionar las milanesas, las empanadas fritas, incluso los churros. Pero si hay uno que la proximidad del verano se aviva en la nostalgia son las rabas.
«A las rabas fritas no hay con que darle, estamos de acuerdo- simpatiza Jorge, conocido en las redes por @lasrecetasdelpela, cocinero amateur – pero te aseguro que esta versión es una verdadera explosión de sabores y texturas: rabas mediterráneas. ¡Una forma distinta de disfrutar de los clásicos aros de calamar, que vas a poder disfrutar en la próxima juntada con una birra bien helada!»
El Pela también pasa un consejito para que queden bien tiernas, además de ricas; y la receta en sí es muy, muy fácil.
Vas a necesitar:
– 1/2 kg de rabas o aros de calamar
– cerveza 1 taza (para tiernizar las rabas)
– 250 g de tomates cherry
– 100 g de aceitunas negras ( cortadas en rodajitas)
– 50 g de queso reggianito rallado
_2 dientes de ajo bien picados
-ralladura de limón a gusto
– 3 cucharadas de pan rallado
– Albahaca fresca, aceite de oliva y sal a gusto
Primero colocar los aros de calamar en un bowl con cerveza para que los cubra bien y dejarlos reposar 30 minutos. Luego, escurrirles el líquido y pasarlos a un recipiente donde se le añaden los demás ingredientes: los tomatitos cortados a la mitad, las aceitunas en rodajitas, ajo, ralladura, el queso y el pan rallado, hojitas de albahaca y sal.
En una placa o fuente para horno forrada con papel manteca, volcar todo el contenido, distribuirlo bien y rociarlo con aceite.
Cocinarlas en horno precalentado fuerte 20 a 25 minutos hasta que se gratinen… Y a viajar a la costa mediterránea en un bocado.
Fuente: Pronto


