Tras conocerse la noticia del fallecimiento de José «Pepe» Mujica, diferentes líderes políticos a nivel mundial se pronunciaron para despedir a un referente de varias generaciones. Una de ellos fue Cristina Kirchner, la exmandataria argentina con quien el expresidente de Uruguay mantenía un vínculo fluído.
«América Latina despide a un gran hombre que dedicó su vida a la militancia y a su Patria», comenzó escribiendo la titular del Partido Justicialista, al mismo tiempo que reconoció: «Pepe, te vamos a extrañar mucho». Finalmente, dejó un sentido mensaje para Lucía Topolansky, la esposa del ahora fallecido Pepe: «Lucía… mi corazón está con vos y con todo el pueblo uruguayo».
José Pepe Mujica dejó un legado imborrable en la historia política de Uruguay y de toda América Latina. Campesino, guerrillero, preso político durante la dictadura, y luego presidente entre 2010 y 2015, Mujica se convirtió en una figura respetada por su estilo de vida austero, su discurso llano y su coherencia ideológica.

Fuente: Minuto Uno


