La UOM ratificó el paro general y la movilización nacional de este miércoles 11 de febrero contra la reforma laboral, con abandono de tareas desde las 10 y una marcha al Congreso que tendrá réplicas en todo el país, según la convocatoria difundida por el sindicato en sus canales oficiales.
De acuerdo a la pieza de convocatoria difundida por el gremio, la medida se realizará bajo la consigna “Movilización y paro general contra la reforma laboral” y se llevará adelante de manera simultánea en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país.
En la capital, la UOM confirmó una concentración a las 12 horas en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo de Yrigoyen, desde donde partirá la marcha al Congreso de la Nación.
La jornada incluirá el abandono de tareas desde las 10 de la mañana en los lugares de trabajo y forma parte de un esquema de protesta nacional impulsado por el sindicato para rechazar los cambios en la legislación laboral que impulsa el Gobierno.
Desde la organización sindical remarcaron que la convocatoria apunta a expresar un rechazo directo a la reforma laboral y a visibilizar el impacto que, según sostienen, tendría sobre las condiciones de trabajo, los derechos adquiridos y la protección de los trabajadores del sector metalúrgico y de la industria en general.
Fuente: Ambito


