La delegación San Luis de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro general convocado a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, por lo que el servicio de transporte urbano e interurbano quedará suspendido durante 24 horas.
Según informó el gremio, la medida de fuerza se extenderá desde las 00 horas y afectará “en su totalidad” a ambos servicios, por lo que no habrá circulación de colectivos en toda la provincia durante la jornada.
En un comunicado firmado por el secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, el sindicato solicitó “la comprensión del público usuario ante las molestias que esta medida pudiera ocasionar”.
A nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor anunció que la protesta alcanzará a los servicios de corta, media y larga distancia, además de combis y subterráneos en todo el país, en el marco del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo.
La organización sindical señaló que la medida se realiza en rechazo a la reforma laboral y advirtió sobre “el riesgo para la dignidad del trabajo y la viabilidad del sector del transporte”. Asimismo, sostuvo que la convocatoria “no responde a intereses sectoriales sino al reclamo de quienes ven amenazadas sus condiciones de vida”.



