Aprobado a mediados de marzo por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a mediados de marzo pasado, el próximo mes estará disponible para la venta en farmacias un medicamento inyectable de producción nacional similar al conocido Ozempic para combatir la diabetes y la obesidad.
Según informó el sitio especializado Kairos, donde están disponibles los precios de los medicamentos, este nuevo producto costará alrededor de un 80% menos que su equivalente importado. Si bien el Ozempic fue autorizado para tratar la diabetes tipo 2, muchos profesionales lo recetan también para controlar la obesidad, aunque no esté especificado en el prospecto.
El Dutide del laboratorio Elea en su formato de 1 mg, con cuatro jeringas precargadas, costará alrededor de 128.400 pesos, frente a los más de 653.000 pesos que cuesta el producto importado.
La administración de este tratamiento es semanal —a diferencia de la formulación oral que se toma a diario—, y cada caja rinde para un mes. Su venta será bajo receta médica debido a los posibles efectos adversos de su principio activo, la semaglutida, y al mayor alcance que se espera dada la considerable reducción de su precio.
Fuente: Minuto Uno


