Para hacer empanadas de pollo hay muchísimas recetas, pero si queremos prepararlas para una ocasión especial, nada mejor que esta receta que combina el pollo con quesos, panceta, champiñones y cebolla. Para que queden más jugosas, se preparan como minitartas y no se pueden creer de ricas. La receta está inspirada en la de Isabel María Cuartero Navarro, influencer española.
Para 10 unidades:
– 20 tapas de empanada
– 2 pechugas de pollo (picadas)
– 100g panceta ahumada (picada)
– 150g champiñones (laminados)
– 3 cdas grandes de cebolla caramelizada
– 100g de queso picantito
– 200 g de queso mascarpone o crema firme
– Queso rallado a gusto
– 1 huevo (batido)
– Azúcar moreno
– Aceite, sal y pimienta
Caramelizar la cebolla cortada en pluma, en una sartén con manteca y a fuego bajo. Reservar.
Luego saltear un poco el pollo en una sartén con aceite, sal y pimienta. Añadimos la panceta, rehogamos y también los champiñones y cocinamos unos minutos. Incorporamos la cebolla caramelizada, los quesos y removemos hasta que se integre.
Una vez que los ingredientes del relleno ya están fríos, en una tapa de empanada poner un puñado de queso rallado en la base, 3 cucharadas de pollo cremoso y otro puñado de queso rallado encima.
Tapar con otra tapa, cerrar bien los bordes para que no se salga nada, pintar con huevo batido, pinchar con un tenedor y cubrir con azúcar moreno, para que tengan ese toque dulce que las hace más originales y diferentes.
Hornear, en horno precalentado a 200° C unos 25-30 minutos, o hasta que queden bien doradas.
TIP: al pollo podemos incorporarles toques de especias o hierbas o salsa barbacoa, de acuerdo con nuestro gusto.
Fuente: Pronto


