El Ministerio de Educación envió la Circular Nº9-PGCE-2023 a todos los establecimientos educativos de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta, que establece que las escuelas comuniquen a sus comunidades educativas la modalidad de clases a emplear este miércoles 18 de octubre, de acuerdo a su situación particular por el corte de agua que afecta a las tres localidades.
En ese sentido, la cartera determinó que las escuelas que estén sin servicio tengan clases virtuales este miércoles 18 de octubre, mientras que aquellas que no se encuentren en las áreas afectadas, o posean reservorios de agua, pueden brindar clases de manera normal. Continuará así hasta la normalización del servicio.
Hospitales atienden con normalidad
Desde el Ministerio de Salud, en tanto, informaron que a pesar de la situación que afecta a algunos hospitales y centros de salud, se continúa brindando atención médica de manera ininterrumpida y con los recursos necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los servicios.
Los Centros de Salud y Hospitales afectados son: Hospital San Luis (Pediátrico), Hospital del Sur, Hospital del Cerro de la Cruz, Centro Oncológico Integral, Hospital de Salud Mental, CAPS Amppya y CAPS Eva Perón. El Hospital Cerro de la Cruz y Hospital del Sur recibieron abastecimiento por parte de los bomberos voluntarios de San Luis, para asegurar su funcionamiento normal.
Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad, a través de San Luis Solidario y Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios, coordinan acciones para asistir con agua a los distintos barrios afectados.
La reparación continúa
Mientras tanto, San Luis Agua encara la reparación del acueducto Río Grande-Los Puquios, que afectó el abastecimiento a las plantas potabilizadoras. Los trabajos se centralizan en zonas cercanas a Las Barranquitas.
“Ya se encuentra descubierto el caño y se está diagnosticando la gravedad de la rotura. Por tales motivos se solicita a toda la sociedad que extreme el cuidado del recurso, tomando las medidas que se encuentran explicitadas en el Código de Aguas de la Provincia”, detalló San Luis Agua.