Mariano Cúneo Libarona y Luis Caputo estaban citados para este martes, al igual que Guillermo Francos, con el fin de responder las preguntas de la Cámara de Diputados, respecto del escándalo $LIBRA que envuelve al presidente Javier Milei.
Lo cierto es que, a diferencia del jefe de Gabinete, el ministro de Justicia y el titular de Economía pegaron el faltazo, dejando notas con la explicación de sus ausencias: «Le voy a pedir al secretario que lea las notas que enviaron los ministros antes de hacer pasar al jefe de Gabinete», manifestó Martín Menem, presidente de la Cámara baja.
«Al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de mi mayor consideración. Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de informarle que, en virtud de compromisos urgentes asumidos previamente en el ámbito del Ministerio de Justicia, me veré impedido de comparecer al recinto el día 29 de abril de 2025», comenzó indicando la nota.
Y agregó: «En relación a las competencias de la cartera a mi cargo, en las cuestiones vinculadas al criptoactivo $LIBRA, comunico que la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada mediante decreto N°114/2025, ha concluído sus labores y ha remitido toda la información recavada a la Justicia».
Fuente: Minuto Uno


