Las primeras palabras de Colapinto en la previa de su debút como corredor de Alpine en F1

Franco Colapinto tendrá este fin de semana su estreno oficial como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romaña en el histórico circuito de Imola, Italia. El joven argentino reemplazará a Jack Doohan durante las próximas cinco fechas del calendario y no ocultó su emoción por volver a competir al más alto nivel del automovilismo mundial.

PUBLICITE-AQUI banner
https://twitter.com/i/status/1922125721616429277

“Estoy muy emocionado de entrar en una semana de carrera por primera vez desde diciembre”, afirmó Colapinto, ilusionado con esta nueva oportunidad.

Una conexión especial con Italia

La elección del circuito no es menor para el piloto de 21 años. “Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza, y ahora voy a Imola para mi primera carrera como piloto oficial de Alpine”, contó el argentino. Además, recordó con cariño sus primeras victorias: “Mi primera victoria en la Fórmula Renault fue en Monza en 2020, y luego gané por primera vez en Fórmula 3 y Fórmula 2 en Imola, en 2022 y 2024”.

Será su primera experiencia en Imola al volante de un monoplaza de F1, y el circuito lo motiva especialmente: “Es un lugar legendario, con curvas espectaculares que tengo muchas ganas de transitar con un coche de Fórmula 1”, comentó.

Los objetivos de Colapinto en Alpine

Sobre su desafío en Alpine, Colapinto fue claro:

“Mi objetivo será trabajar duro con el equipo e intentar agarrar el ritmo rápidamente para contribuir a los objetivos del equipo para el fin de semana”.

El argentino aseguró sentirse listo para este salto: “Tuve unos primeros meses fantásticos en Enstone, probé el coche de 2023 en test TPC y pasé mucho tiempo en el simulador. Estoy preparado para este desafío”.

PUBLICITE-AQUI2