Las ráfagas de viento alcanzarán los 60 km/h este viernes en San Luis

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipa una jornada inestable con fuertes vientos para este viernes en San Luis. El Servicio Meteorológico Provincial emitió un informe especial vigente hasta el domingo 27, anticipando condiciones meteorológicas adversas en gran parte del territorio.

PUBLICITE-AQUI banner

Para este viernes 25, el cielo estará despejado por la mañana y por la tarde habrá una baja probabilidad de precipitaciones en el sur y centro provincial.

La temperatura mínima será de 13°C y la máxima de 26°C.

El viento será del sector norte con ráfagas de 60 km/h y luego rotará al sureste con la misma intensidad. Hacia el final del día, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sureste, manteniendo su intensidad.

El sábado 26 de abril llegará con un marcado descenso de temperaturas y condiciones ventosas e inestables, especialmente en el norte y centro provincial donde se prevén lluvias y tormentas aisladas durante la mañana. Las temperaturas mínimas descenderán a los 9°C y las máximas no superarán los 19°C. El viento, proveniente del sureste, alcanzará ráfagas de hasta 70 km/h en la mitad norte de la provincia.

El domingo 27, las condiciones tenderán a mejorar. Se anticipa una mañana fresca con mínimas de 7°C, y una tarde con leve ascenso térmico, alcanzando máximas de hasta 22°C. El cielo estará despejado en el sur provincial, mientras que el resto del territorio presentará nubosidad variable con posibilidad de lluvias aisladas en el noreste. El viento será de direcciones variables, aunque se espera que disminuya su intensidad.

Con información de la REM

PUBLICITE-AQUI2