Inter de Milán sufrió una dura caída ante Fluminense en el Mundial de Clubes 2025, y la frustración se hizo sentir. Tras la derrota en el Bank of America Stadium de Charlotte, Lautaro Martínez rompió el silencio con declaraciones picantes que sacudieron el vestuario: “Quien no quiera quedarse, que se vaya”.
La autocrítica del capitán
El delantero argentino, goleador del equipo en el certamen, no ocultó su decepción:
“Definitivamente no estuvimos en el partido en la primera parte. Recibimos el gol temprano y cometimos errores con los pases y las asistencias. Ellos marcaron y se defendieron bien abajo, apostando al contraataque”, analizó en diálogo con SportMediaset.
Martínez reconoció una leve mejora en el segundo tiempo, pero apuntó al cansancio mental y a la ausencia de jugadores clave como factores determinantes en la eliminación. Además, pidió disculpas a los hinchas:
“Ahora toca descansar y pensar en comenzar la próxima temporada de la mejor manera”.
“Quien no quiera quedarse, que se vaya”
Sin embargo, lo más resonante fue su mensaje interno, directo y con tono de liderazgo:
“El entrenador nos dio un gran empujón, aunque hoy quedáramos eliminados. El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede; quien no quiera quedarse, que se vaya. Estamos en un club grande y debemos luchar por cosas importantes”.
Consultado sobre a quién iba dirigido el mensaje, Lautaro fue tajante:
“Hablo en general. Fue una temporada larga y agotadora, y nos quedamos sin títulos. Para mantenernos en la cima, hay que tener ganas, compromiso y volver al espíritu de equipo que nos dio la segunda estrella”.
Marotta reveló el nombre: Çalhanoglu
Pese a que el campeón del mundo evitó dar nombres, Giuseppe Marotta, presidente del Inter, aclaró el panorama:
“Las palabras de Lautaro son muy significativas. Él es el capitán y quiere un sentido de pertenencia en el equipo. Siempre he dicho que si un jugador quiere irse, la puerta está abierta”.
El directivo incluso se animó a señalar al aludido:
“Lautaro no lo dijo, pero yo sí: ese discurso se refiere a Hakan Çalhanoglu. No debemos culparlo, pero si se dan las condiciones para separarnos, no habrá problema”.
Final amargo para el Inter en el Mundial de Clubes
Con la eliminación en fase de grupos, el Inter cierra un ciclo mundialista para el olvido. Lautaro Martínez marcó dos goles en cuatro partidos, pero el equipo nunca encontró su mejor versión. La caída se suma al golpe reciente de la derrota en la final de la Champions ante el PSG, dejando a los italianos sin títulos esta temporada.
Ahora, todas las miradas apuntan a la reestructuración del plantel. Y con Lautaro como líder, nadie tiene el puesto asegurado.


