Con una carta abierta en sus redes sociales, Joaquín Mansilla, referente de Libres del Sur, respondió al gobernador Claudio Poggi. La contestación llega luego de que el partido fuera expulsado de la coalición de Gobierno.
Poggi comunicó la noche de este miércoles el apartamiento de ese espacio político. La razón: su participación en la marcha contra la gestión del presidente Javier Milei, con un cartel que decía “Hay que echar a Milei”.
“Marchar en San Luis bajo la consigna ‘hay que echar a Milei’ es violenta y antidemocrática, y no se condice con los valores que como frente político gobernante sostenemos”, publicó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
Libres del Sur defiende su consigna y critica a Milei
Mansilla dijo que Poggi “se equivoca, ya que quien es violento y antidemocrático, como es público, es el actual Presidente, no nosotros”.
Además, sostuvo que «nuestra consigna es muy clara; se refiere a que ‘Hay que echar a Milei’ por las vías que la Constitución y las leyes habilitan a los ciudadanos que repudian un gobierno con justas razones. Es decir, con el derecho constitucional de movilizarnos de forma pacífica en las calles, a través de un juicio político en el Congreso de la Nación o, por último, en las urnas. Todas instancias previstas y contempladas por nuestro sistema democrático”.
“Usted siempre supo, incluso antes de que asumiera el actual presidente, que nosotros, como partido nacionalista y progresista que somos, seríamos firmes opositores a Milei y su gobierno de ultraderecha”, agregó Mansilla en su texto.
En esa misma línea, resaltó: “Tuvimos razón, ya que el accionar presidencial es muy agresivo y violento para quienes se le oponen: periodistas, economistas, dirigentes políticos, intelectuales, científicos o artistas. También muestra una crueldad social notable para los trabajadores, los jubilados y los más necesitados. Esto se materializó con crudeza en este año y medio. Es una administración nacional que se somete sin dignidad a Trump y a los dictados del Fondo Monetario Internacional, y aplicó un ajuste económico brutal sobre la mayoría de nuestros compatriotas en beneficio de las clases más pudientes”.
Firmeza en la oposición y la visión de futuro
Mansilla recriminó al gobernador que “siempre conoció nuestros posicionamientos sobre la política nacional, y los hemos hecho públicos una y otra vez”.
“Por todo ello, y coherentes con nuestras ideas, debe usted saber que desde Libres del Sur redoblaremos nuestros esfuerzos para que en San Luis y en todo el país, este gobierno de tintes fascistas de Milei se vaya por el basurero de la historia. Estamos convencidos de que es una verdadera desgracia para el país, para nuestra democracia y, sobre todo para los sectores populares que defendemos y representamos como fuerza política”, sentenció.


