La Liga Sanluiseña consagró a sus campeones este fin de semana con particularidades insólitas. GEPU obtuvo el primer lugar de la Primera División A y recibió una copa de plástico que se rompió durante los festejos y medallas de cartón con una inscripción errónea. San Lorenzo, campeón del Ascenso, no recibió ningún premio.
El presidente del club, Rubén Rey, dijo que la Liga atraviesa “un momento crítico, muy triste”. Lamentó que los dirigentes estuvieran en la cancha el domingo, cuando se jugó la superfinal por el ascenso, pero se fueran diez minutos antes, sin entregar ni copa ni medallas. “Tuvimos que festejar con la copa que habíamos ganado una semana antes”, reveló.
En declaraciones al programa Información sin Ruido, Rey recordó que la Liga se quedó con la recaudación del partido, que antes se repartía entre los clubes.
Cuestionó la gestión de Laura Sánchez, electa con apoyo del gobierno provincial: “Se vienen equivocando muy feo. Que se hagan cargo los dirigentes que votaron esto. No votaron por el futuro del fútbol de San Luis, votaron por el futuro político de una persona”, sentenció.
El dirigente calificó de “vergüenza” lo ocurrido con la premiación de GEPU y con su club. Denunció partidos mal programados, incluso “cada dos días”. Señaló que esta organización “le quita a los jugadores las ganas de jugar”, lo que provoca que se vayan a Córdoba, donde cobran mejor. “El fútbol de San Luis pierde prestigio porque los mejores jugadores no están acá”, advirtió.


