Liliana Negre de Alonso: “La pelea de los hermanos es injustificable”

La senadora nacional -mandato cumplido- por San Luis, Liliana Negre de Alonso, reveló este lunes las razones de su alejamiento de la vida política y lamentó la pelea entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

“Salí totalmente de la política. No acepto la pelea de los hermanos, creo que le estamos haciendo mal a la provincia y, si bien ellos han dado mucho para San Luis, San Luis le ha dado mucho a ellos. No tienen derecho. Cuando se separaron, me retiré, porque en esa pelea no participo”, indicó la exlegisladora.

Negre de Alonso resaltó que, en su actuación política dentro del Partido Justicialista, tuvo diferencias ideológicas con Alberto Rodríguez Saá, pero eso no la posicionó como opositora: “No tengo nada en contra de él, él ha respetado mi forma de pensar y yo la de él; así que yo no podía salir a estar en contra. Y, además, yo no quería salir del PJ”, sentenció.

“Yo había trabajado para colaborar en esa construcción común del San Luis próspero, el San Luis que salió de la pobreza. Mi padre estuvo preso por el peronismo en el ´55; entonces tengo claro dónde es mi lugar y qué era el San Luis de antes y el San Luis de ahora. Y no quería participar porque como dice el Martín Fierro: si los hermanos se pelean los devoran los de afuera”, añadió.

Insistió en que los hermanos que gobiernan la provincia desde 1983 “trabajaron tanto para construir este San Luis que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo; y no quiero compartir eso”.

La ex Fiscal de Estado –durante la gobernación de Adolfo- consideró que uno de los hechos clave de la fractura de la alianza entre los hermanos fue la muerte del dirigente Luis Lusquiños. “Él era un nexo muy importante cuando había diferencias políticas o de decisiones entre los dos hermanos”, recordó.

“Con todo el dolor de mi alma, me volví a mi casa, trabajo en el estudio con mi marido y sigo dando clases”, resaltó.

Negre de Alonso también desmintió haber sido contactada por Claudio Poggi para sumarse a la oposición en la previa del proceso electoral de este año. “Lo respeto mucho a Claudio, cuando estuvo en la gobernación, lo apoyamos e hizo una buena gobernación, una buena gestión, una buena administración, hay que reconocerlo”, dijo.

“Yo del PJ no me voy, no voy a militar, no estoy de acuerdo en lo que pasó, no estoy de acuerdo que lo retiraran a Adolfo (del PJ) con la policía…la pelea de los hermanos es injustificable”, afirmó, y siguió: «Ni me fui del PJ ni tomé partido en la pelea de los hermanos».

Y concluyó: “El bien público tiene que estar por encima de los intereses particulares, personales, familiares, etcétera. El interés público es el interés de la comunidad y nos debemos a la comunidad”.