El capitán de la Selección Argentina se refirió a su presente futbolístico, al desafío de un nuevo Mundial y a la nostalgia que le genera el Barcelona. “No quiero ser una carga”, admitió.
Mientras la Selección Argentina se prepara para su último amistoso del año, Lionel Messi volvió a captar la atención con declaraciones que recorren el mundo. El capitán argentino habló sobre sus sensaciones de cara a lo que podría ser su sexto Mundial, y también se refirió a su pasado en Barcelona, en una entrevista con el diario Sport.
“No quiero ser una carga”
Al analizar su presente, Messi expresó que vive el proceso “con ilusión, pero con prudencia”:
“Un Mundial es especial. Es especial jugar con la Selección en competencias importantes, y más después de haber ganado uno. Pero no quiero ser, entre comillas, una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”, explicó el rosarino.
El capitán argentino también detalló que su preparación será distinta a la de los futbolistas europeos:
“Nuestra temporada es diferente. Vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partidos antes del Mundial, y quiero ver día a día si me siento bien físicamente para poder estar como me gustaría y participar.”
A pesar de su cautela, Messi no ocultó su entusiasmo:
“Soy consciente de que es un Mundial y es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo llevo con tranquilidad.”
La emoción de volver al “Nuevo” Camp Nou
Consultado sobre su reciente visita a Barcelona, el astro argentino habló con nostalgia sobre su salida del club donde hizo historia:
“Después de toda la vida que estuve ahí, no me fui como me imaginaba. Soñaba retirarme en el Barcelona. Fue un poco raro por la situación, pero el cariño de la gente siempre va a estar.”
Messi también reconoció que junto a su familia mantienen vivo el deseo de volver a vivir en la ciudad catalana:
“Extrañamos mucho Barcelona. Los nenes y mi mujer siempre hablan de eso. Tenemos nuestra casa allá, así que es lo que deseamos.”
“El sextete y la última Champions fueron únicos”
El capitán de la Selección repasó los momentos más felices de su carrera y confesó que es difícil elegir uno solo:
“Gracias a Dios tuve la suerte de vivir muchos momentos. El primer sextete con Guardiola fue extraordinario, y la última Champions con Luis Enrique también. Es difícil quedarme con uno.”
Finalmente, cerró con una reflexión sobre su paso por el club que marcó su vida:
“Me quedo con todo lo que viví, con lo que crecí como persona y jugador. Cuando veo imágenes y recuerdos, me vienen flashes de esa época y me quedo con todo.”


