Lionel Messi volvió a ser determinante en el triunfo 3-1 del Inter Miami sobre Seattle Sounders en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El capitán argentino anotó un gol, dio una asistencia y alcanzó un récord histórico que lo pone por encima de Cristiano Ronaldo en la carrera goleadora mundial.
Messi, decisivo ante Seattle Sounders
A los 13 minutos, el rosarino habilitó a Jordi Alba, que definió para el 1-0. Y a los 40’, se invirtieron los roles: Alba envió un centro desde la izquierda y Messi empujó la pelota para firmar el 2-0. Con ese tanto, Messi llegó a los 20 goles en la MLS 2025 y pelea mano a mano con Sam Surridge (Nashville SC), líder con 21, por la Bota de Oro de la liga.
Récord histórico: Messi más rápido que Cristiano
El gol frente a Seattle también le permitió alcanzar los 880 tantos oficiales en su carrera con 38 años y 84 días, en 1122 partidos disputados. De esta manera, Messi superó a Cristiano Ronaldo como el jugador más rápido en llegar a esa cifra: el portugués necesitó 1214 encuentros y lo hizo con 39 años y 54 días.
Sin embargo, Cristiano sigue siendo el máximo goleador de la historia del fútbol con 943 goles en 1287 partidos, una marca que Messi todavía tiene en la mira, a 63 conquistas de alcanzarlo.
El presente del Inter Miami en la MLS
Con este triunfo, Inter Miami alcanzó los 49 puntos y ocupa el quinto lugar en la Conferencia Este, dentro de zona de playoffs. El equipo de Javier Mascherano aún debe disputar tres partidos pendientes y, en caso de ganarlos, superaría a Philadelphia Union (57) como líder absoluto de la tabla general de la MLS.
El calendario para Messi y sus compañeros será intenso: siete partidos en 29 días, todos claves para asegurar la clasificación. El próximo compromiso será este sábado, desde las 20:30, contra DC United, nuevamente en Fort Lauderdale.


