LLA y PRO definen listas bonaerenses rumbo al 7 de septiembre

A dos días del cierre de listas, La Libertad Avanza y el PRO ajustan los nombres que competirán en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, donde se renovarán más de 1.500 cargos provinciales y municipales. Las negociaciones internas siguen con intensidad, y las decisiones clave dependen del visto bueno de Karina Milei.

PUBLICITE-AQUI banner

Recta final: LLA y PRO negocian las listas para la provincia

Más de 1.500 cargos en juego

El próximo domingo 7 de septiembre, los bonaerenses votarán para renovar 46 diputados, 23 senadores provinciales, 1.097 concejales y 401 consejeros escolares. Con el cierre de listas previsto para dentro de 48 horas, las principales fuerzas políticas aceleran sus definiciones.

Mientras en el peronismo se afina la selección de candidatos, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO mantienen reuniones intensas para definir su estrategia electoral en las distintas secciones de la provincia.

Candidatos definidos y en discusión

Confirmaciones en la Primera y Quinta sección

En medio de la incertidumbre general, hay algunas certezas. Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, encabezará la lista por la Primera Sección electoral, mientras que Guillermo Montenegro, jefe comunal de General Pueyrredón, será la figura principal en la Quinta Sección, aunque su participación final dependerá de si decide abandonar la intendencia.

En caso de que Montenegro se baje, se evalúa el nombre de Alejandro Carrancio, actual diputado bonaerense en uso de licencia y hombre de confianza de Sebastián Pareja.

Octava sección: una pulseada ganada

En la Octava Sección, con centro en La Plata, el dirigente macrista Juan Esteban Osaba se perfila como el primero en la lista, tras imponerse a Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni. Aun así, se espera que este último tenga un lugar destacado.

Tensión en las secciones sin definiciones

Tercera sección: disputa libertaria

La Tercera Sección, históricamente dominada por el peronismo, todavía está en debate. Se analizan las candidaturas del negociador libertario Carlos Curestis, la excamporista Leila Gianni, el influencer Iñaki Gutiérrez y el actual secretario de Culto Nahuel Sotelo.

Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima: todo por definirse

En las Secciones Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima, los acuerdos todavía están en el aire. Las discusiones son intensas y podrían extenderse hasta el último momento antes del cierre del sábado.

Los principales negociadores son, por LLA: Osaba, Curestis, Luciano Olivera y Carrancio; y por el PRO: Matías Ranzini, del círculo de Cristian Ritondo; Alejandro Rabinovich, del equipo de Montenegro; y Agustín Forchieri, vinculado a Diego Santilli.


El rol de Karina Milei en la decisión final

Aunque las mesas de negociación avanzan con múltiples nombres sobre la mesa, ninguna candidatura quedará confirmada sin la aprobación de Karina Milei, a quien todos reconocen como “la Jefa” dentro del esquema libertario. Su palabra será clave para cerrar las listas definitivas.

PUBLICITE-AQUI2