Dolores Lucero Belgrano, dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia, convocó a este miércoles a las 10.00 a una concentración con olla popular y volanteada en la avenida del Fundador frente a Ser.Ba para expresar su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Y señaló que la condena a Cristina representa “un ataque al sistema democrático y a la división de poderes”.
“Un ataque a la división de poderes”
La concentración se había planificado para el momento en que la expresidenta debía presentarse en Comodoro Py a ser notificada sobre el lugar donde cumplirá su condena.
Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N°2 informó este martes que aceptó la propuesta de la defensa: Cristina cumplirá prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no asistió a los tribunales este miércoles.
«Lo que pasó con Cristina es un ataque al sistema democrático, a la división de poderes y a una Justicia que sigue siendo la gran deudora en este país», denunció la referente.
“El peronismo debe volver a ser un movimiento integrador”
La actividad fue impulsada por diversas organizaciones políticas, sindicales y ciudadanos sin militancia partidaria. “Lo importante es que más allá de los sellos, estamos todos de acuerdo en que hay que defender la democracia. Este no es solo un acto de resistencia, sino el comienzo de un peronismo que se reconstruya como movimiento nacional y popular”, sostuvo Lucero Belgrano.
“Volvemos a acercar un plato de comida”
“Cada vez que gobierna la derecha, y más aún la ultraderecha, la economía se primariza y los sectores populares volvemos a organizar ollas y asistencia desde el llano. Da mucha bronca, pero también nos moviliza: no podemos quedarnos callados”, expresó la dirigente.
“Esperamos a todos y todas”
Lucero Belgrano concluyó con una invitación abierta a sumarse a estas acciones: “En este contexto tan grave, volver a poner a la Argentina de pie va a exigir mucho más que ganar una elección. Pero hoy, lo urgente es defender la democracia y no permitir que nos la arrebaten”.


