VIDEO | “Los bancos le torcieron el brazo al Gobierno”: Guillermo Moreno analizó el colapso financiero

Guillermo Moreno, dirigente de Principios y Valores, aseguró que en los últimos días “se sinceró el capital” y que el sistema financiero le marcó los límites al Gobierno de Javier Milei, luego de un intento fallido de avanzar con la desactivación de las herramientas monetarias de control.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

“Los bancos no le renovaron las LEFI al Gobierno. Quisieron jugar duro contra ellos, pero terminaron retrocediendo y volviendo a los pases pasivos. El sistema financiero le torció el brazo al Ejecutivo”, afirmó Moreno.

Crisis económica, fractura política y reorganización del peronismo

Moreno vinculó la crisis financiera con la creciente debilidad política del Gobierno y mencionó el quiebre con la vicepresidenta Victoria Villarruel como un punto inédito en la historia institucional reciente.

“Villarruel tiene legalidad de origen, pero no legitimidad. Si Milei se va, ella debe convocar a la Asamblea Legislativa para buscar esa legitimidad, que puede serle negada. Y si eso pasa, deberá dar un paso al costado”, sostuvo.

En paralelo, valoró que el peronismo comienza a ordenarse alrededor de su doctrina: “Nuestra fuerza está tomando el ejemplo de la provincia de Buenos Aires. Un gobierno sin doctrina no es coherente. El peronismo vuelve a pensar el país, no solo los cargos”.

«El nacionalismo popular es la respuesta»

En un análisis geopolítico, Moreno señaló que el mundo avanza hacia formas nacionalistas y que el peronismo es la única doctrina nacionalista con apertura al otro.

“No podemos hacer lo que está haciendo Lula peleándose con Estados Unidos. Nuestra prioridad es el Atlántico Sur, donde están los británicos. Ahí debemos unirnos con Brasil, no enfrentarnos a potencias sin sentido”, dijo.

“El PRO tiene más problemas que nosotros”

Ante el futuro electoral, Moreno consideró que el problema lo tiene el PRO, no el peronismo: “Se juntaron con Milei justo cuando está en su peor momento. Aún falta que hable Macri, que por ahora no está convencido del rumbo del Gobierno”.

Con ironía, cerró: “Estamos en una etapa en que hay que pensar el país. Después, los trajes para la fiesta (las listas) se eligen solos. El problema lo tienen otros”.

banner publicite aqui 1500X100