Los Juegos Evita expusieron el retroceso: San Luis terminó 16º entre 20 provincias

La delegación puntana sumó 13 oros, 12 platas y 13 bronces. Tucumán, Chaco, Neuquén y Tierra del Fuego fueron las únicas provincias con menor cosecha.

SportinBanner1500x200

Este sábado concluyó en Mar del Plata una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, la competencia más importante del deporte juvenil argentino, y San Luis cerró su participación en el puesto 16 del medallero general, con un total de 38 medallas: 13 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

La delegación sanluiseña estuvo compuesta por 244 deportistas, que representaron a la provincia en 36 disciplinas, entre convencionales, adaptadas y promocionales. Tras una semana intensa de competencia y convivencia con más de 8.600 atletas de todo el país, los chicos y chicas ya emprendieron el regreso a casa.

En la tabla final, San Luis quedó por delante de Tucumán, Chaco, Neuquén y Tierra del Fuego, y consolidó un desempeño que fue destacado por los entrenadores como “positivo y prometedor”, dado que el 80% de la delegación participaba por primera vez en unos Juegos Evita.

bannerSporting